Cómo vencer los antojos
¿ Cómo vencer los antojos ?
9 abril, 2018
COSAS que aumentan la ansiedad
5 COSAS que aumentan la ansiedad
16 abril, 2018

5 CLAVES para una alimentación balanceada … Normalmente cometemos el error de pensar que una alimentación balanceada es igual a hacer dieta, cuando en realidad no es así; nos referimos a comer bien, sin excesos. A tener una alimentación saludable sin necesidad de cohibirnos de todo o aguantar hambre.

 

Es momento de aprender a comer como se debe, por eso te daremos a conocer 5 CLAVES para una alimentación balanceada

 

  1. Disminuye el azúcar

Es cierto que el consumo de azúcar altera nuestro organismo, favoreciendo la acumulación de grasa, pero dejarla también resultaría perjudicial, puede descompensar el organismo; provocando mareos, frío, debilidad, palidez, palpitaciones o dolor de cabeza.

 

Así que te aconsejamos consumirla en pocas cantidades o mejor aun remplazarla por algún endulzante natural como: la estevia, azúcar de coco, o miel de abejas.

 

  1. Reduce la sal

La sal por su alto contenido en sodio, dificulta la función de los riñones y las funciones renales, favoreciendo la retención de líquidos, afectando nuestra salud y haciendo que ganemos peso.

 

Por eso es importante no excedernos y si es posible remplazar la sal común por la sal marina o potenciar el sabor de las comidas con especias, vinagre, limón o ajo.

 

  1. Evita los productos procesados

Estos productos artificiales poseen un alto contenido de grasas trans, azúcar y químicos que aportan grandes cantidades de calorías a nuestro organismo, sin dejar de lado que son los causantes de algunas enfermedades como: la diabetes, problemas cardíacos, degeneración celular y envejecimiento prematuro.

 

  1. Omite los fritos

Los fritos suelen ser grasos, pesados, en ocasiones indigestos y calóricos. Pese a ser dañinos, la mayoría de personas los consideran muy deliciosos y no pueden dejarlos. Así que si eres amante de los fritos y te cuesta dejarlos, puedes en cierto grado y sin abusar comerlos muy de vez en cuando.

 

  1. Remplaza algunas harinas por fruta

Por lo general las harinas poseen un alto contenido de calorías que no son beneficiosas para nuestro cuerpo. Es importante reducirlas o bien incluirlas de modo más saludable, remplazándolas por harinas integrales o en su defecto por fruta, alimento 100% natural, que nos brinda todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que nuestro organismo necesita.

 

Esperamos que te haya gustado las 5 CLAVES para una alimentación balanceada

 

Te invitamos a que conozcas más contenido en, Inicio Slim Colombia

 

Productos relacionados:

Adelgazar

Fajas reductoras y moldeadoras

 

Comparte con una amiga:
WhatsApp chat