5 CLAVES para una alimentación balanceada
5 CLAVES para una alimentación balanceada
11 abril, 2018
comer más para adelgazar
¿Cómo saber si necesitas comer más para adelgazar?
18 abril, 2018

5 COSAS que aumentan la ansiedad… El apetito desmedido y el deseo continuo por estar comiendo, son dos de los obstáculos más grandes a los que se enfrentan a diario aquellos que quieren bajar de peso.

Darse cuenta el por qué no puedes dejar de comer es importante, ya que el exceso de hambre te puede estar alejando de la meta.

Es por ese motivo que queremos ayudarte, dándote a conocer las 5 COSAS que aumentan la ansiedad:

 

  1. El estrés

El exceso de angustia o estrés puede provocar en algunas personas deseos insaciables de estar comiendo. Se trata de un trastorno que empieza afectando la mente pero repercute en el estomago. Si ese es tu caso te recomendamos controlarlo con agua o alimentos bajos en calorías.

 

  1. Dormir poco

Al no dormir lo suficiente el cuerpo reaccionará aumentando la segregación de la grelina, más conocida como la hormona del hambre, haciendo que aumente el apetito. En esta circunstancia es importante mantener un ambiente de descanso alejado de los distractores, luz, ruido, etc. Y en lo posible dormir de 7 a 8 horas diarias.

 

  1. El consumo de bebidas alcohólicas

Los compuestos químicos de estás bebidas aumentan la sensibilidad del cerebro, haciéndolo más perceptivo a los olores de los alimentos y por ende aumentando las ganas de comer. Sin dejar de lado que poseen un gran porcentaje de calorías, que contribuye a subir de peso. Por este motivo es importante limitar su consumo.

 

  1. Omitir el desayuno

Esta es la comida principal del día, ignorarla podría ralentizar el metabolismo, haciéndolo más lento, adicionalmente aumentará la ansiedad de comer, ya que el cuerpo estará pidiendo los alimentos; como la fuente principal de energía para su correcto funcionamiento.

 

  1. No tomar suficiente líquido a diario

La deshidratación en el organismo, normalmente suele confundirse con la sensación de hambre. Cuando el cuerpo necesita de líquidos, el hipotálamo; órgano que regula tanto el apetito como la sed, los confunde. Es por este motivo que no te puede faltar ningún alimento, ni estar hidratándote a diario, preferiblemente con agua.

 

Si te sientes identificado con una o varias de las 5 COSAS que aumentan la ansiedad es momento de hacer algo y cambiar de hábitos.

 

Si te interesa cuidar tu salud y peso, conoce más, en Inicio Slim Colombia

 

Productos relacionados:

Adelgazar

Fajas reductoras y moldeadoras

 

Comparte con una amiga:
WhatsApp chat