proteinas para adelgazar
Proteínas para adelgazar
15 agosto, 2018
metodos para bajar de peso
Métodos para bajar de peso (aliados y enemigos)
26 septiembre, 2018

Muchas veces hemos escuchado que lo mejor para bajar de peso; es adoptando una alimentación sana, balanceada o por medio de una dieta equilibrada . Pero realmente sabemos ¿qué es una dieta balanceada? ¿Cómo llevarla?

 

A continuación, te daremos a conocer 4 claves, principios básicos para una dieta equilibrada

 

  1. Consumo frecuente

Es importante establecer horarios de comida, no saltarnos ninguna comida principal (desayuno, almuerzo y cena) y en lo posible tener pequeños refrigerios entre comidas. Ya que el consumo frecuente de los alimentos es el que mantiene el equilibrio hormonal y energético en nuestro cuerpo.

 

  1. Variedad de alimentos

Debemos incluir todos los alimentos que nos aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo. (frutas, verduras, pescado, huevo, pollo, carne, lácteos, frutos secos y legumbres)

 

Alimentos bajos en calorías, que produzcan sensación de saciedad y que aporten los nutrientes.

Alcachofa para adelgazar

  1. Moderación

Se deben consumir pequeñas cantidades de comida. De esta forma le estamos dando tiempo al metabolismo para que pueda asimilar y procesar los alimentos (energía y nutrientes) como debe ser.

 

  1. Hidratación

A lo largo del día, debemos hidratar y aportar a nuestro organismo “agua” ya que nos ayuda a limpiar, depurar y desintoxicar. Es una herramienta fundamental para bajar de peso y controlar el apetito.

 

faja reductora

Línea de fajas reductoras: Conócelas

 

Y evita en lo posible los siguientes alimentos “NO recomendados”

 

Debemos eludir o disminuir en lo posible aquellos que nos proporcionen grandes cantidades de calorías; como es el caso del azúcar, especialmente si es refinada, harinas, arroz refinado, pan, pastas, así como productos y refrescos procesados. Ya que su consumo masivo es el principal factor para la subida de peso (incrementan el tejido graso).

 

Ten en cuenta las claves para una dieta equilibrada , no olvides sus 4 principios fundamentales; frecuencia, variedad, moderación e hidratación. Muy seguramente si los pones en práctica, perderás peso y ganaras vida.

 

Descubre más tips, trucos, dietas, entre otro contenido de tu interés, en Inicio Slim Colombia

 

 

 

Comparte con una amiga:
WhatsApp chat