Frutas para adelgazar ¿Cuáles son las más efectivas?
20 junio, 2018
alimentos para bajar de peso
Los mejores alimentos para bajar de peso
5 julio, 2018

Dieta para bajar de peso … Si realmente quieres y has tomado la decisión de bajar de peso, es momento de cambiar ciertos hábitos alimenticios que quizás te lo estén impidiendo.

 

Recuerda una buena alimentación es en gran medida la clave para lograr el peso que quieres. Y como lo hemos dicho anteriormente; no se trata de seguir ciertas dietas estrictas o restrictivas en las que te cohíbas de comer cierto grupo de alimentos. Se trata de seguir buenos hábitos, de comer saludable y balanceadamente.

 

Una alimentación que involucre todos los grupos de alimentos, para que así puedas darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

 

Esta estrategia es conocida como “Dieta hipocalórica” que involucra todos los alimentos esenciales y excluye ciertos azucares y grasas que son los que aportan la mayor cantidad de calorías a tu organismo.

 

Muy seguramente si sigues esta buena alimentación y te apoyas de un buen tratamiento adelgazante muy seguramente en poco tiempo tendrás un cuerpo perfecto.

SLIFEPastillas de alcachofa para adelgazar

 

A continuación, te daremos a conocer de qué trata esta dieta para bajar de peso

 

Dieta hipocalórica / Alimentación balanceada para adelgazar

 

  1. Frutas y verduras

Lo ideal es comer 2 o 3 raciones al día. En el caso de la fruta te recomendamos comerla entre comidas o como postre. Y no te cohíbas; disfruta de toda la fruta que puedas, dulce, acida, con fibra, sin fibra.

Y en el caso de las verduras también; todas son recomendables, sólo no olvides incluirlas como un alimento principal en tu almuerzo y en tu comida (que represente el 50% o mínimo el 30% del plato).

 

  1. Lácteos (preferiblemente desnatados)

No olvides incluir a tu dieta la leche, el yogurt y el queso (cuajada o queso campesino). Recuerda que son muy importantes ya que te aportarán el calcio que tu cuerpo necesita.

 

  1. Aceite de oliva y grasas buenas (aguacate)

El aceite más sano es el de oliva, aunque se recomienda crudo como aderezo para tus ensaladas, también lo puedes usar para freír tus comidas.

También puedes consumir una buena porción de aguacate o de frutos secos (maní, almendras o avellanas).

 

  1. Proteínas (huevo, carne, pescado, pollo)

Se recomienda un consumo de 3 o 4 huevos a la semana. Preferiblemente carne blanca (pavo o pollo) y de vez en cuando carne roja (ternera).

Y en el caso del pescado, procura comer pescado blanco (merluza, bacalao, lenguado) 3 veces por semana y pescado azul (salmón, caballa, boquerones) 1 o 2 veces.

 

  1. Cereales, legumbres y tubérculos

Este grupo de alimentos es muy importante ya que son los que le dan la energía necesaria a nuestro organismo.

Pero eso no quiere decir que podamos abusar de ellos; debemos controlar su consumo, tanto en el desayuno, el almuerzo y la comida (medio puño aproximadamente).

Cereales: arroz, pasta, pan (preferiblemente en los 3 casos que sea integral)

Legumbres: lentejas, garbanzo o frijol.

Tubérculos: papa (principalmente salada)

 

Ya que conoces la dieta hipocalórica, dieta para bajar de peso

es tu turno de experimentar, te asombraran los resultados.

 

Conoce todo sobre salud y peso en: Inicio Slim Colombia

slim colombia home

Comparte con una amiga:
WhatsApp chat