dieta equilibrada
Claves para una dieta equilibrada
22 agosto, 2018
menu para bajar de peso
5 menús equilibrados para bajar de peso y reducir grasa
10 octubre, 2018

Metodos para bajar de peso … Seguir un método o una dieta para adelgazar no es tarea fácil, pero si sabemos qué hacer, en qué apoyarnos y qué evitar el proceso va a ser más llevadero y menos doloroso.

Así que en este artículo te pondremos al tanto de tus aliados y de aquellos enemigos que perturban e interrumpen tu régimen para que de este modo puedas afrontarlos

 

Metodos para bajar de peso – Aliados

 

  1. Comer más fibra

Los alimentos ricos en fibra mejoran el tránsito intestinal, producen sensación de saciedad y mejoran la digestión. En este sentido intenta remplazar aquellos alimentos refinados por integrales (cereales, pasta, pan y harina)

 

  1. Dormir bien

Está demostrado científicamente que el insomnio puede favorecer el aumento de peso, debido a que la falta de sueño produce más cantidad de hormonas que despiertan el apetito y a su vez aumentan la sensación de saciedad.

 

  1. Variedad en los alimentos

Lo peor que puedes hacer es castigarte, sigue una alimentación balanceada y de vez en cuando date un pequeño gustico. Puedes gozar de una dieta sana sin necesidad de que sea aburrida, extrema o tediosa.

gel duos

Gel reductor y afirmante: Conócelo

  1. Hidratación-consumo de agua

Es importante que tu cuerpo se hidrate con bastante agua (2 litros diarios aproximadamente), muchas veces la deshidratación se ve reflejada en ansiedad y ganas de comer.

Adicionalmente, el agua limpiará el organismo y de paso eliminará las toxinas (grasas) del cuerpo.

 

  1. La disciplina

Respeta los horarios de comida, no comas frente a los aparatos electrónicos, sentada, mastica bien los alimentos, come despacio y después de comer descansa un poco (5-10 minutos aproximadamente) para que puedas hacer la correcta digestión.

 

Metodos para bajar de peso – Enemigos

 

  1. Grasas saturadas y trans

Trata de evitar al máximo la comida procesada, chatarra y precocinada ya que ésta no te alimentará en lo absoluto y sólo te proporcionará químicos y sustancias que te aumentarán de peso y que serán dañinas para tu organismo.

 

  1. Calorías vacías (alcohol – azúcar)

Al igual que las grasas saturadas, los refrescos, golosinas, bebidas procesadas y envasadas sólo aportarán azúcares, los cuales estimularán la insulina, el apetito y el aumento de grasa localizada.

 

  1. El sedentarismo – falta de ejercicio

La alimentación es muy importante, pero la actividad física también ya que tonificará los músculos, evitará la flacidez, mejorará tu estado de ánimo y salud.

faja reductora

Línea de fajas reductoras: Conócelas

  1. La prisa – saltarse las comidas

Como lo veíamos anteriormente la disciplina es muy importante, al saltarnos alguna comida o comer de prisa no le damos espacio suficiente a nuestro organismo de realizar la digestión apropiada.

 

  1. El estrés – la ansiedad

Estas dos manifestaciones liberan adrenalina, cortisol y noradrenalina los cuales aumentan las ganas de comer y el aumento de grasa abdominal.

 

Estos fueron los Métodos para bajar de peso (aliados y enemigos) tenlos muy presentes ya que en gran medida serán determinantes en el proceso para bajar de peso

 

Conoce más, en Inicio Slim Colombia

Comparte con una amiga:
WhatsApp chat